2-Gandhara-Buddha-Brass-Statue.jpg

Bhūmisparsha – Tocando la Tierra

El mantra de Shakyamuni

también conocido como el Mantra Corazón del Gran Sabio

(Skt. munīndrahṛdayamantraḥ)

Om mune mune mahāmunaye svāhā

Variación:
Oṃ muni muni mahāmuni śākyamuni svāhā

Significado:
Om – el sonido cósmico, el cuerpo, palabra y mente de Buddha; mune – al sabio;
mune – al sabio; mahāmunaye – al gran sabio; svāhā – mi ofrenda.


Lee el mensaje de Rinpoche sobre Bhūmisparsha aquí.


CÓMO PARTICIPAR

  • Acumula recitaciones del nombre de Shakyamuni y envía tu número de acumulaciones cada 2-3 semanas a través de este formulario
  • BHŪMISPARSHA - Tocando la Tierra tiene como objetivo colectivo el acumular 100 millones de recitaciones... ¡o más! Por favor contacta a tu coordinador regional si tienes alguna pregunta o requieres ayuda.
  • Descarga los archivos de audio gratuitos de las ofrendas de mantras realizados por estudiantes y admiradores del Buddha en varios genérenos y estilos. De manera periódica se subirán nuevos archivos a nuestros canales web.
  • Si deseas estudiar y practicar la sadhana mencionada por Rinpoche, por favor ve a esta liga.
  • Comparte tu historia sobre cómo fue que escuchaste el nombre de Buddha por primera vez y tu conexión con él a través de palabras, arte, o cualquier otro medio de expresión y envíasela a tu coordinador regional.
  • Comparte tu grabación personal del mantra de Shakyamuni y envíaselo a tu coordinador regional. Todos los géneros son bienvenidos - clásico, metal, EDM, folk... ¡y cualquier otra melodía del mundo!
  • Inspira a tus amigos y a extraños a conocer el Buddha, su vida y más importante, su pensar.
  • Mantente en contacto a través de las redes sociales para las actualizaciones, enseñanzas, música, trabajos de arte, y otras sorpresas...

 

SOBRE  BHūMISPARSHA

El bhūmisparśa o mudra de "la tierra como testigo" de Buddha Gautama es una de las imágenes más icónicas del Budismo. Otros nombres incluyen el de "Buddha llamando a la tierra a atestiguar" y "tocando la tierra". Este representa la historia de la leyenda budista del momento en que el Buddha alcanzó la completa iluminación, con el Buddha sentado en meditación con su mano izquierda sobre su regazo, con la palma hacia arriba, y su mano derecha tocando la tierra. En la historia, el Buddha fue retado por el demonio Mara, quien le pidió un testigo para avalar su derecho a alcanzarla. En respuesta él tocó la tierra, pidiéndole a Prithvi, la devi de la tierra, que atestiguara su iluminación, lo cual ella hizo. – de Wikipedia.

 

Para saber más sobre el proyecto Bhūmisparsha, entra a:
https://siddharthasintent.in/bhumisparsha/

Para seguir el proyecto:
Facebook: http://facebook.com/Shakyamunimantra
Instagram: https://www.instagram.com/touchingtheearth/